La Escuela Universitaria de Turismo de Eivissa registra este curso académico 1999-2000 una cifra récord de alumnos matriculados para el primer año de estudios elevándose a un centenar. El total de alumnos matriculados se eleva a 300.
Entre las razones que el director de la Escuela de Turismo, Josep Tur, y el secretario de la institución, Gerard Mora, citan como causa de este interés de los estudiantes es el descenso del precio de la matrícula hasta un tercio, equiparándose a la Escuela de Turismo de Palma. Tur destacó, además, la mayor presencia de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en la Escuela en este segundo año con el nuevo plan de estudios universitario y la progresiva desaparición de la reválida, correspondiente al antiguo plan de estudios. Para Mora, la evolución de la Escuela de Turismo no puede ser más positiva: «No sé si ha sido el cambio a la UIB, pero la imagen de la Escuela ha mejorado».
Entre las novedades figura la posibilidad de que los alumnos puedan acceder a once nuevas asignaturas optativas, entre las que el estudiante tendrá que elegir tres. Gerad Mora añadió que entre los proyectos inmediatos de la Escuela de Turismo se encuentra la formalización de convenios con diferentes instituciones públicas y empresas turísticas para la realización de las prácticas de los alumnos.
La salida al mercado laboral no ofrece dificultades a los diplomados. «Cada año tenemos más demandas que alumnos para cubrir trabajos. No se demandan estudiantes en prácticas, sino para contratarlos», apuntó Mora.