Después de protagonizar el pasado verano en Sant Josep una de las bodas más curiosas de los últimos años, Fabrizio de Vilallonga "hijastro del escritor y diplomático José Luis de Vilallonga" y Lucía Montojo decidieron la pasada semana romper tras sólo tres meses de matrimonio, como ya les informamos la semana pasada. Ahora, Lucía "quien ha vivido casi toda su vida en la isla con su padre, un almirante de Marina" ha hablado por primera vez para contar a la revista «Lecturas» los motivos de su separación.
En una extensa entrevista, concedida en exclusiva a esta publicación, Lucía desvela, entre otros detalles que la separación se ha producido «de mutuo acuerdo». ¿Qué impulsó a la pareja a dejar la relación tras dos años y medio de noviazgo y tres meses de matrimonio? Pues que, según ella, «a los cuatro días de la boda Fabrizio dejó de ser el mismo».
Lucía, quien este mes cumple 25 años, está preparando su primera novela, que ha tenido que interrumpir por dos razones que la han desconcertado. La primera, lógicamente, el desamor que la ha llevado a romper con su marido. La segunda, no tan pública, ha sido el fallecimiento de su tío Amaro Gómez de Pablos, columnista y colaborador de este periódico hasta su muerte, acaecida hace sólo un par de semanas.
A pesar de que Lucía confiesa en la entrevista que mantiene una cierta relación de amistad con Fabrizio, acaba por reconocer que sólo piensa en «olvidarlo todo» para evitar así que su corazón «no sufra como está sufriendo en estos momentos».
Lucía cree que Fabrizio «es una gran persona, que está pasando una especie de revolución interior, que no sabe muy bien lo que quiere y está un poco perdido».