Santa Eulària no cuenta con ambulancia del 061 desde el lunes. La medida ha causado sorpresa en el servicio de urgencias de esta localidad al desaparecer de esa manera ese servicio y supone un retraso en la atención a los casos urgentes del municipio, ya que cuando surja cualquier eventualidad se tienen que trasladar los vehículos desde Sant Antoni o desde Can Misses. «Llegan a tardar 40 minutos», indican fuentes sanitarias. Asimismo, aseguran que en alguna ocasión «una persona que necesitaba asistencia médica prefirió coger un taxi que seguir esperando a que llegara la ambulancia», indicaron.
Desde hace un mes la ambulancia del 061 quedaba fuera de servicio a partir de las doce de la noche. Las explicaciones ofrecidas no han convencido a los sanitarios de urgencias: «Nos han dicho que ha sido por las vacaciones de Navidad, pero que el servicio se mantiene», señalan.
La decisión adoptada ha sido considerada por el personal sanitario de Santa Eulária «como una discriminación». El 061 entró en funcionamiento en las Pitiüses a finales de mayo de este año. La idea de este servicio cuando se puso en marcha era la de establecer una coordinación adecuada de los recursos de la zona y atender las urgencias acortando los tiempos para que se puedan realizar los traslados.