Constelaciones, formas mitológicas, estrellas y todo un cosmos con sus preguntas, respuestas y enigmas sintetizado en una cúpula de cuatro metros y medio de diámetro por dos ochenta de altura. El colegio Cervantes de Sant Antoni acogió ayer la inauguración del planetario viajero, una iniciativa científica que cuenta con el patrocinio de la Fundació «la Caixa» y que supone una aproximación al mundo de la astronomía sin necesidad de abandonar los pies del suelo.
La estructura está diseñada para un aparato de proyección que permite reproducir hasta 500 estrellas. Además, cuenta con unos pequeños espejos graduables que representan el sol, la luna con sus fases y todos los planetas. Todo ello con el objetivo de dar a conocer a los más pequeños (pese a que la idea está generada para cualquier tipo de público se recomienda especialmente para alumnos a partir de tercero de primaria) conceptos como las estaciones o los movimientos de rotación y traslación.
La capacidad de la estructura limita el cupo de los grupos a 20 y 25 personas a los que se les proporciona una visita guiada a cargo de Puri Carrillo. El montaje permanecerá hasta el 29 de enero con un horario de mañana (para los centros) y tarde, este último abierto a todo el mundo de cuatro y media a siete.