El grupo de gobierno del Pacte Progressista del Consell Insular acusó ayer al PP de «mentir descaradamente al afirmar que la coalición progresista había prometido en su programa que no se haría ningún dique en Botafoc «cuando lo que dice literalmente es que se estudiarán todas las alternativas posibles antes de hacer cualquier obra», aseguran. Por este motivo, el Pacte cree que resultan «absurdas» las acusaciones del PP sobre el costo del estudio de las alternativas.
«Si el Pacte se comprometió en el programa a hacer estos estudios es absolutamente lógico que estos tengan un coste», argumentan. El equipo de gobierno advierte que no admite «lecciones del PP sobre la agilidad para una solución al puerto cuando ellos no han sido capaces de hacerlo en nueve años». Además, acusan a algunos de sus miembros, «como el señor Enrique Fajarnés» de pretender que la solución «se retrasase aun más proponiendo un referéndum».
El equipo de gobierno del Consell califica de «increíble hipocresía» la actitud del PP que «durante años han mantenido actitudes dispares sobre el puerto de Eivissa ya que, mientras Fajarnés firmaba manifiestos de la Coordinadora a título personal, Cava de Llano se ocupaba de sus intereses inmobiliarios en la zona sin pronunciarse sobre las actuaciones a llevar a cabo en el puerto». Así, el Pacte exige al PP «que se manifieste de manera clara y abierta sobre el Plan Especial, cosa que no han hecho hasta ahora».