La presidenta del Centro Balear de Santa Fe, Paulina Riera, y el presidente de la Casa Balear de Rosario, Rodolfo Pascual, deberán comparecer en el Parlament en la comisión investigadora del 'caso Formentera'. La petición de comparecencia ha partido del PP, formación que además reclama la presencia en la comisión del director provincial del Instituto Nacional de Estadística, del diputado del PP Antoni Pastor, del alcalde de Santa Margalida, del representante del partido Convergencia Democrática Murera en junio de 1999, Juan Munar, y del diputado de la COP Santiago Ferrer.
Además, el grupo popular pedirá la presencia de los alcaldes de diversos municipios, cuyos nombres se decidirán una vez que se estudien los padrones. Así consta en el completísimo estudio que ha realizado el diputado del PP, Manuel Jaén Palacios. El diputado propone en estas alegaciones que los trabajos de la Comisión finalicen antes del 30 de junio. En el escrito del diputado Jaén se rechazan las acusaciones de irregularidades en el censo de argentinos en Formentera. De hecho, el documento afirma que las actuaciones deben calificarse de «modélicas» y afirma que la única crítica que puede hacerse es la de «no haber destinado más recursos económicos en los años anteriores».
El diputado del PP asegura que es «harto difícil» determinar las responsabilidade políticas por este asunto, dado que la inscripción en el censo responde a los propios intereses. Jaén considera que existen dudas sobre la competencia de los asuntos que deben ser objeto de estudio ya que, según la propuesta literal de comisión de investigación, da la impresión de la comisión debe centrarse en el empadronamiento de ciudadanos no residentes que se empadronaron antes de las elecciones y eso afecta tanto a los residentes en el extranjero como a los residentes en otras comunidades autónomas.