La Unión Temporal de Empresas (UTE), compuesta por las constructoras Dragados y Construcciones, Drace y Aglomsa, a la que se adjudicó la construcción del dique de Botafoc iniciará las obras en mayo, según anunció ayer el gerente de la delegación de Dragados en Balears, Juan Antonio Esteban.
El gerente reconoció que puede haber dificultades para encontrar a trabajadores del sector «en una época de tanto trabajo como esta». Para contrarrestar este problema recurrirán a personal de fuera del archipiélago aunque procurarán que sea «el menor número posible».
Los trabajos comenzarán con lo que se suele denominar «arranque de obra», que consiste en el levantamiento topográfico, las mediciones y la instalación de las casetas. El grueso del proyecto comenzará más tarde, posiblemente en junio, con el dragado de los fondos para colocar los cajones de hormigón prefabricados, que llegarán en remolcadores desde Málaga o Valencia. Dragados y Construcciones se ocupará de la organización general de la obra, Drace acometerá los trabajos de dragado de los fondos y la colocación de los bloques, mientras que Aglomsa, una constructora mallorquina, se encargará de la maquinaria y los aglomerados.