La consellera de Esports i Juventud, Fanny Tur, y el delegado insular de patinaje, Alfonso Lapuente, fueron los encargados ayer de presentar en la sede del Consell las «Diades de patins», una experiencia pionera en la isla que pretende «poner el Recinto Ferial a disposición de todos los aficionados a esta práctica deportiva», según recalcó la responsable del Ejecutivo.
Durante todos los domingos de mayo de diez de la mañana a dos de la tarde se prolongará esta propuesta cuyo comienzo está previsto para el próximo 30 de abril. A ella están llamados tanto principiantes como los profesionales. De ahí que los 3.800 metros de las instalaciones se distribuyan en torno a tres áreas diferentes, de mínima a máxima dificultad en función de las artes de cada uno.
Lo único que se requiere para participar son ganas ya que los patines pueden alquilarse en el mismo lugar de las prácticas, ejercicios que cuentan con la supervisión y consejo de monitores especializados.
El objetivo es además, llamar la atención sobre la falta de un lugar adecuado para realizar ejercicios similares, de manera que puedan hacerse entrenamientos de forma permanente.