Los colectivos de inmigrantes de las Pitiüses amenazan con movilizarse si la Delegación del Gobierno no activa una solución urgente para acabar con los problemas derivados de la falta de personal en las oficinas del Cuerpo Nacional de Policía, donde deben acudir para solicitar permisos de trabajo y residencia.
El secretario de inmigración para Balears de CC OO, Mustafá Boul'Harrak, explicó que el problema se remonta a siete años atrás «cuando se jubiló la persona que tramitaba los permisos de trabajo en una oficina que dependía de las Dirección Provincial de Trabajo». Desde entonces reivindican la apertura de una ventanilla específica para tramitar las peticiones de permiso de trabajo «pero la Delegación del Gobierno busca excusas como que no hay medios o que no hay presupuesto para atender adecuadamente al colectivo de inmigrantes», critican.
La situación de la Comisaría de Eivissa es «insostenible», según el secretario de inmigración, porque «hay demoras, colas y malos tratos, gritos, no hay sala de espera y están en la calle llueva o no», explicó Boul'Harrak. La Delegación del Gobierno «no quiere atender las peticiones de los centenares de inmigrantes que están afincados en Eivissa», concluye el representante de CC OO.