El aeropuerto de Eivissa no experimentó en mayo un nuevo incremento de pasajeros como el que se había dado hasta ahora durante todo el año 2000. Por primera vez, la terminal ha finalizado el mes con un decremento de pasajeros, que se ha concretado en un 3'68 por ciento. En total, utilizaron el aeropuerto ibicenco 472.950 personas, 18.051 menos que en las mismas fechas de hace un año.
A pesar de este descenso, y debido a los registros que se habían dado a lo largo del año, la terminal todavía está en el cómputo global, un 8'20 por ciento por encima de las cifras del año 1999. A día 31 de mayo han pasado por el aeropuerto de Eivissa 909.556 viajeros, aunque en estos momentos del mes de junio ya se ha superado ampliamente el millón de usuarios.
Hasta el momento, el mes de mayor crecimiento de pasajeros había sido el de abril, cuando el aumento había sido realmente espectacular superándose en un 47'75 por ciento la cifra del año anterior. También se habían producido crecimientos en el número de viajeros en los meses de enero (15'15%), febrero (10'75%) y marzo (7'10%). El descenso de mayo podría venir a confirmar lo que el sector turístico ya ha apuntado de forma discreta, que la temporada no ha comenzado de forma tan espectacular como inicialmente se esperaba. Entre los porcentajes llamativos hay que destacar el descenso de los pasajeros procedentes de otros países de la Unión Europea y el de los viajeros nacionales que utilizaban vuelos no regulares.