La Asociación de Familias Numerosas de las Pitiüses solicitará sendas entrevistas con el senador Enrique Fajarnés y la futura Adjunta al Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, para plantearles sus peticiones encabezadas por la de establecer la anestesia epidural en Eivissa, de forma que se puedan practicar partos sin dolor.
El grupo solicitará, además, la ampliación de la baja maternal a un año y que se active una ayuda por niño de 10.000 pesetas al mes durante los tres primeros años del pequeño, según adelantó su portavoz, Federico Cuevas. Una de las peticiones más interesantes a tratar es la de que la mujer que al año de la baja maternal no quiera trabajar tenga la posibilidad de optar a estar dos años más de baja y cobrar 100.000 pesetas al mes. Cuevas recalca que la medida está justificada porque la madre «está efectuando uno de los trabajos más importantes para el Estado mientras el niño no entre en un centro educativo». Esta petición, que podría parecer demasiado ambiciosa, se aplica en Francia desde hace tiempo.
Otro de los temas que plantearán es el de establecer más oferta de estudios universitarios en Eivissa. «La isla se podría convertir en un centro importador de estudiantes durante el invierno si se consigue ofrecer un alto nivel en determinadas carreras, como son las relacionadas con el ámbito turístico», señalan. El grupo cree que «hay un vacío muy grande en cuanto a oferta universitaria, a pesar de que las posibilidades que tienen la isla».