El Ayuntamiento de Eivissa sólo autorizará a dos personas por cada discoteca para que repartan propaganda durante la noche en la zona del puerto. Los agentes de la Policía controlarán esta actividad a partir del 1 de agosto y multarán con un millón de pesetas a cada persona que supere el cupo establecido.
Esta medida fue acordada ayer durante una reunión que se celebró en el Consistorio de Eivissa y que contó con la presencia de los representantes de las discotecas de la isla, el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés y el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo. Tarrés explicó que han llegado a un compromiso «por el que si este sistema no funciona, porque no se respeta lo acordado, se eliminará por completo el reparto de 'flyers' a partir de la próxima temporada».
Otro de los avances que han conseguido tras la reunión con los empresarios es que los pasacalles y las comparsas que circulan por el puerto para promocionar las fiestas de las discotecas no utilizarán instrumentos musicales u otros objetos que produzcan sonidos a partir de las 00'00 horas. Después de medianoche podrán realizar su trabajo pero sin las molestias que provoca la música. Tanto Tarrés como Campillo destacaron el hecho de que la publicidad estática, principalmente carteles, se vayan a colocar a modo de banderolas en las farolas. Tarrés agradeció la colaboración de las discotecas aunque recordó que su deber es colaborar «para que la ciudad esté limpia».