La Secretaría General de La Interpol difundió en el día de ayer un informe que alerta de la presencia de una sustancia potencialmente mortal en pastillas de éxtasis con el logo Mitsubishi.
La Secretaría General de Interpol difundió en su Boletín de Información semanal un informe de Alemania sobre estos hechos, así como otros australianos donde esta sustancia (PMA y PAMMA) se asoció a 6 muertes entre 1995 y 1998. Esta sustancia también ha sido detectada en Estados Unidos, donde provocó 2 muertos en mayo de 2000, así como en Dinamarca y Reino Unido, países en los que igualmente se han producido fallecimientos por consumo de la pastilla.
A pesar de no haber registrado aún ningún caso en la península, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha difundido una nota a las autoridades autonómicas responsables de los temas de drogas y a otros organismos interesados «para que trasmita a los potenciales usuarios que al peligro que supone el consumo de éxtasis sobre el organismo, se añade el de esta sustancia mucho más dañina».