En apenas unas horas, el «gigante» británico de telecomunicaciones, la BBC, pasó de soportar la presión de la Policía Local de Sant Josep, que desde primera hora del viernes quiso precintar el equipo de música del «Pachá Beach» a causa de las quejas de los vecinos, a lograr «esquivar» a las autoridades para que la fiesta no se viera interrumpida finalmente. Las primeras alegaciones de los responsables fueron que habían tramitado los permisos pertinentes en Sant Antoni en vez de con las de Sant Josep, a cuyo término municipal pertenece esta parte de la bahía. Sin embargo, los responsables municipales de Sant Antoni aseguraron ayer que nadie se había dirigido a ellos.
Cuando en la tarde del viernes agentes de la Policía Local se disponían a precintar el equipo de música, se vieron sorprendidos por el repentino cambio. Y es que responsables de BBC Radio 1, en tan sólo unas horas, consiguieron aplazar la sanción con la única condición de que el volumen no excediese de los 60 decibelios, muy lejos de los 140 del primer día.
En el segundo día, a pesar de ser en diario diurno y como era de preveer, las protestas de los vecinos continuaron. Y es que casi un millar de personas se congregó en el chiringuito.