El cantante y compositor Nacho Cano, uno de los miembros del desaparecido grupo «Mecano», ha acudido un verano más a las Pitiüses para disfrutar de unas semanas de merecido descanso. Este madrileño se encuentra acompañado de un amigo durante su estancia en la isla. Por el momento, de chicas, nada de nada.
Cano, que luce desde hace unos meses un pelo rubio platino, es uno de los artistas españoles más comprometidos con las causas solidarias. Así, cada vez que sus compromisos profesionales se lo permiten, el cantante se escapa a la India, donde se dedica a ayudar a varias ONGs que trabajan en ese país.
Cano saltó a la fama en 1981, cuando con apenas 20 años grabó junto a su hermano José María Cano y su amiga Ana Torroja el disco «Hoy no me puede levantar». Allí comenzó a forjarse la leyenda de «Mecano», uno de los grupos españoles que más ha vendido en la historia de la música nacional. Este compositor emprendió, tras la disolución del grupo en 1992, una fructífera carrera en solitario, de la que han surgido discos como «Un mundo separado por el mismo dios» o «El lado femenino».