El Ayuntamiento de Eivissa tiene intención de empezar lo antes posible las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de Vara de Rey, según informó ayer el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, que señaló que de hecho, el equipo de gobierno quería que comenzaran el próximo mes de octubre, aunque ha visto retrasada esta previsión por la necesidad de realizar catas arqueológicas antes de empezar los trabajos.
En el día de ayer quedó adjudicado a la empresa Laboratorio Balear de Construcción el estudio geotécnico y la realización de las 6 catas que tienen que llevarse a cabo a lo largo del paseo para comprobar qué tipo de materiales existen en esos terrenos y saber si hay posibilidad de encontrar restos de algún valor histórico. Este trabajo, que deberá estar ejecutado en un plazo de tres meses a partir de la firma del contrato, costará casi 3'5 millones de pesetas. Dos empresas se habían interesado por llevarlo a cabo y, según Campillo, se optó por Laboratorio Balear de Construcción porque la oferta económica era más favorable para el Ayuntamiento.
«En cuanto tengamos los datos que necesitamos redactaremos el pliego de condiciones para poder sacar el párking a concurso y, si todo va bien, empezar las obras cuanto antes», comenta Campillo, aunque está prácticamente asumido que no podrá ser antes de 2001. «Nuestra intención era que se pudieran ejecutar los trabajos en superficie entre octubre y junio y, durante el verano, trabajar debajo del paseo para no interferir con la temporada turística, «pero estos planes habrá que volverlos a plantear ya que las obras no podrán empezar en octubre por la necesidad de realizar los estudios previos», explica el concejal.