El pleno de Formentera no aceptó la propuesta de una rebaja inmediata del precio del agua, puesta sobre la mesa por el GUIF, ya que todavía se está trabajando en el pliego de condiciones que habrá de servir para la adjudicación del servicio de abastecimiento tanto y «porque no se pueden introducir condicionantes en la redacción del pliego, sobre todo cuando el precio del agua es uno de los factores básicos del mismo», señaló Isidor Torres.
La COP también rechazó la propuesta del GUIF de construir un tercer carril o vía lenta en la carretera PM-820 entre Maryland y la Mola, así como la construcción de dos arcenes para bicicletas entre el Pilar y el faro de la Mola. Más éxito tuvo la propuesta de los independientes que solicitaron que el pleno se dirija al Ibanat para que construya aseos públicos para los usuarios de la zona recreativa de Can Marroig, que fue aprobada por unanimidad.
Otras dos propuestas de la oposición fueron aceptadas pero con modificaciones del grupo de gobierno. En el caso de la construcción de un murete mirador en el faro de la Mola, el equipo de gobierno incluyó una protección similar en el faro de es Cap de Barbaria, previo informe de impacto ambiental en ambos casos. Por lo que respecta a la solicitud de la compra de «Sa Tanca d'Allà Dins» en la zona de es Cap para su reforestación, la COP obligó al GUIF a aceptar que incluyera la restauración de los circuitos hidráulicos de las salinas de Formentera. Por su parte, la COP consiguió que se aprobase su propuesta de realizar un estudio para mejorar la seguridad de las aceras de los núcleos urbanos, ya que algunas presentan desniveles, y otras propuestas como solicitar formalmente a la Autoritat Portuària y a la Conselleria de Sanitat la utilización de forma provisional del parking de la Savina como helipuerto.