En la presentación del curso 2000-2001, el delegado insular de la Conselleria de Educació, Antoni Marí, ha explicado que este año el porcentaje de interinos entre el profesorado asciende a 336 sobre un total de docentes de 582, es decir, mientras que la interinidad suponía el 47 por ciento en 1999, este año el 57 por ciento de las plantillas de los institutos pitiusos han sido contratadas en este régimen. Antoni Marí afirmó que esta subida se debe a la contratación de los profesores de Sa Colomina, en el cual tan sólo siete obtuvieron plaza por concurso.
Asimismo, el alumnado matriculado en ESO, tanto en institutos como en centros de primaria que imparten algún curso de este ciclo, es de 4.825 jóvenes. En esta línea, Marí subrayó que en comparación con 1999 se han contabilizado 189 estudiantes menos. No obstante, el delegado insular remarcó que esta cifra no es definitiva, «ya que muchos jóvenes están todavía trabajando y realizarán lo que se considera una matrícula extraordinaria». Por otro lado, los cursantes de Bachiller ascienden a 1.334.
Por lo que respecta al Conservatorio, Antoni Marí hizo hincapié en que éste será el primer curso en el que funcione de forma autónoma y no como extensión. Así, se impartirá la enseñanza reglada del grado elemental y medio de música, y las especialidades que se ofrecerán serán piano, violonchelo, clarinete, saxofón, flauta travesera, violín, trompeta y guitarra, además de la asignatura obligatoria de lenguaje musical. Por estas razones, Marí adelantó que se ha aumentado el profesorado en dos docentes a tiempo total y uno a tiempo parcial, y que se está acometiendo una reestructuración del edificio polivalente de Cas Serres para dotar al Conservatorio de tres espacios más para poder impartir estas materias. En el presente curso, la matrícula de este centro engloba 140 estudiantes.