El conseller del Partido Popular Pere Palau no está nada satisfecho con el modelo de Escuela de Hostelería que hoy se inaugura en Eivissa con la presencia, entre otras autoridades, del director general de Formació de la Conselleria de Treball, Francesc Obrador. Palau, que tiene intención de llevar el tema al Parlament de les Illes Balears para exigir una explicación, considera que la programación de cursos elaborada por el equipo progresista no es más que «reciclaje», cuando lo que necesitan las Pitiüses «es impartir las titulaciones a las que tienen acceso los estudiantes de Mallorca en su Escuela de Hostelería».
Palau lleva meses insistiendo en que el proyecto que había gestado el Partido Popular era similar al de la extensión de la UIB. «Es lógico que no se ofrezcan todos los cursos que se imparten en Mallorca, pero debería hacerse una selección de algunos de ellos y ofrecerlos en Eivissa, como ya está haciendo la UIB». El portavoz popular no ve mal que se den «cursillos de formación», pero afirma que esto «ya venía haciéndolo la escuela de Formación Profesional». Los populares no tienen intención de dar su brazo a torcer en este asunto: «Seguiremos luchando para que la gente pueda cursar en Eivissa los mismos cursos que se imparten en Mallorca», concluye Palau.
De muy diferente opinión es el conseller de Turisme del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Josep Marí Ribas, que es quien ha puesto en marcha la iniciativa. «Tengo que expresar mi satisfacción porque, aunque la iniciativa empieza poco a poco y de momento habrá pocos cursos, por fin estas materias se pueden impartir en Eivissa. Era un anhelo de la Conselleria tener cursos de la Escuela de Hostelería, que es una escuela prestigiosa», comenta el conseller, que señala que hay que esperar a ver cómo se responde a la oferta.