La media de paro femenino registrado durante los ocho primeros meses del año 2000 en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) de las Pitiüses duplicó al masculino. Así, la media del número de parados total de enero a agosto ha sido de 2.859 personas desempleadas de las que 1.092 eran hombres y 1.774 mujeres.
La diferencia entre sexos el año pasado en el mismo período fue ligeramente inferior a la detectada este año aunque también negativa para las mujeres. De la media de 3.431 parados que se registraron durante los ocho primeros meses de 1999, 1.432 eran hombres y 1.999 mujeres.
Las Pitiüses siguen la tendencia de Balears, comunidad en la que se roza el pleno empleo masculino con una media que ronda el por ciento de desempleo sobre la población activa mientras que el desempleo femenino es varios puntos superior.
Los datos aportados por la Conselleria de Treball del Govern y basados, a su vez, en las estadísticas del Inem balear revelan que el desempleo afecta principalmente a la población pitiusa de edades comprendidas entre los 30 y los 44 años. Así, la media de paro en este grupo durante los ocho primeros meses del año fue de 1.105 personas. En el resto de los grupos de edad no se supera en ningún caso el millar de parados inscritos.