La localidad de es Cubells vivió ayer su día grande de las fiestas patronales. La misa y el ball pagés de la tarde pusieron el colofón a una jornada que se había iniciado con la exposición de motos antiguas y que tuvo como intermedio de esta festividad una comida organizada para los mayores celebrada en el restaurante Gala Night de Sant Antoni.
Pero sin duda uno de los actos más relevantes de las fiestas se vivió la noche del pasado sábado con la tercera edición de la Cantada a la Serena, organizada por la Associació de Veins y que se ha consolidado en poco tiempo como uno de los festivales más importantes de canción en catalán de cuantos se organizan en Eivissa. Desde las ocho de la noche, y a pesar del mal tiempo, la localidad se animó gracias al pasacalles que organizó la Agrupació Romàntica Alternativa del Saladar, un grupo folklórico valenciano. También actuaron en el festival los integrantes de la Agrupació de Balls de Vilanova i la Geltrú.
Sin embargo, los verdaderos protagonistas de la jornada fueron todos los cantantes no profesionales que se atrevieron a subir al escenario para interpretar una canción en catalán, puesto que estos espontáneos son la principal característica de esta cantada. Entre otros, tenían confirmada su asistencia varios cantadors y sondadors de Eivissa, así como cuatro de Formentera, que acudieron en representación de su isla por primera vez en una Cantada a la Serena.