La avería eléctrica que ayer sumió en el caos al aeropuerto de Son Sant Joan (Palma) entre las 5:45 y las 12:30 horas repercutió directamente en numerosos vuelos que tenían Eivissa como llegada o punto de partida. Cinco vuelos de la compañía Iberia y uno de Air Europa cuyas salidas estaban previstas entre las 8:45 y las 14.15 horas sufrieron considerables retrasos, que en algunos casos fueron de más de seis horas.
Las salidas con Palma no se restablecieron hasta pasadas las dos de la tarde. El aeropuerto comenzó entonces a descongestionarse y a absorber poco a poco los retrasos generados desde Mallorca. También se vio afectado el vuelo Eivissa-Valencia, que debía salir a las 10:30 horas, ya que el avión que cubre esa línea no podía salir del aeropuerto de Son Sant Joan.
Con las llegadas ocurrió algo similar. Ninguna de las siete esperadas entre las 07:55 y las 13:45 horas pudo aterrizar en la isla hasta bien entrada la tarde. Cinco de esos vuelos procedían de Palma de Mallorca, mientras que dos debían partir desde Valencia.
Hasta el mediodía, sólo un vuelo entre Eivissa y un aeródromo extranjero se vio afectado por el caos del tráfico aéreo. Se trata del trayecto entre la isla y Dresden (Alemania) que cubre la compañía Berlin Air. La salida estaba prevista inicialmente a las 14:10, pero se postergó hasta las 16:56 horas porque el avión también estaba paralizado en Son Sant Joan.