«Quiero felicitar a todos los que han hecho posible este proyecto porque es una obra que será patrimonio de todos los formenterenses», dijo ayer el ministro de Medio Ambiente Jaume Matas en el acto de inauguración de las obras realizadas por la Dirección General de Costas dentro del plan de protección y rehabilitación del sistema dunar de Formentera. «Para el Ministerio de Medio Ambiente es un ejemplo de cómo se ha de proteger nuestro entorno y nuestro medio natural, y de cómo se puede poner a disposición de los ciudadanos la naturaleza», añadió el ex presidente de la Comunidad Autónoma balear.
El ministro estuvo acompañado por los máximos responsables de la Demarcación de Costas de Balears, con el ingeniero jefe Fernando Garrido a la cabeza, la directora insular de la Administración General del Estado, María Encarnación Sánchez Jáuregui, y el alcalde de Formentera, Isidor Torres, así como concejales del Consistorio formenterés y miembros del PP de las Pitiüses.
Matas destacó que las obras de protección y regeneración del sistema dunar de Formentera se hayan llevado a cabo a lo largo de los tres últimos años, que su coste ha sido de 670 millones de pesetas y que, al mismo tiempo, se llevarán adelante otros proyectos similares en las zonas de es Pujols, es Carnatge y s'Estany des Peix, todas ellas por un valor de 300 millones de pesetas.
Sobre el mantenimiento de las obras del sistema dunar, Jaume Matas afirmó que correrá a cargo del ministerio hasta junio de 2001 .