La reducción del tiempo de espera de los pacientes para ser atendidos por los especialistas de Can Misses es uno de los objetivos marcados por la Gerencia del Area de Salud d'Eivissa i Formentera.
Frente a la disminución de la espera en la actividad quirúrgica de Can Misses, las consultas externas del hospital no tienen los resultados deseados. En concreto, un ibicenco espera una media de un mes cuando el objetivo pactado el hospital con el Insalud es de una demora de 22 días.
El gerente del Area de Salud, Carmelo Sansano, confía en reducir los tiempos de espera. «No hay nadie que espere más de tres meses esperando en la consulta, que eso ya es importante, pero la demora es alta», apuntó Sansano.
De este modo, la Gerencia de Can Misses confía que este problema se resuelve con la llegada del nuevo director médico de Can Misses, Antonio López Rodado, que se incorporó recientemente al cargo. «Espero que con la llegada del director médico nos podamos sentar con los jefes de servicio y llegar a un acuerdo para afrontar este problema». Ahora estamos en unas condiciones que no son óptimas», apuntó el gerente.
Además, las reformas del área hospitalaria es otro de los factores que puede llegar a ser un serio obstáculo para la actividad sanitaria en esta área.
Ginecología y Traumatología son las consultas externas que más pacientes atendieron los primeros siete meses de este año. Los especialistas atendieron 19.852 casos en primeras visitas, frente a los 18.799 contabilizados durante esas mismas fechas del año pasado. Asimismo, el servicio de Oftalmología atendió 3.140 consultas y Dermatología recibió 1.600 pacientes.