Representantes de la asociación de familias numerosas de Eivissa y Formentera se entrevistaron ayer con la consellera de Benestar Social del Consell Insular, Sofía Hernanz, a la que manifestaron su preocupación por el alto índice de fracaso escolar que registran las Pitiüses. Según explicó el presidente de este colectivo, Federico Cuevas, se le planteó a la consellera la necesidad de hacer un estudio serio sobre la materia ya que estiman que aproximadamente el 50 por ciento de los estudiantes de secundaria de Eivissa y Formentera sufren dicho fracaso escolar.
La asociación volvió a plantear algunas de las que han sido sus principales reivindicaciones desde su nacimiento: el descuento del 50 por ciento en las instalaciones deportivas públicas, las ayudas de 200.000 pesetas a los estudiantes universitarios y los bonificaciones en los aviones interinsulares y con las compañías aéreas privadas.
Hernanz se comprometió a estudiar estas y otras peticiones, como la de poder crear un carné personal para que cada uno de los miembros de la familia numerosa pueda tramitar más fácilmente las ayudas a las que tienen derecho.
Cuevas resaltó también que se había planteado la necesidad de revisar la incompatibilidad de las becas para estudiantes que otorga el Ministerio de Educación, el Govern de les Illes Balears y el Consell Insular. En materia educativa la asociación reclama que se cree «una universidad seria, con peso, que incluya tres o cuatro facultades» y proponen que se contemplen los estudios de filología inglesa y alemana y los relacionados con las nuevas tecnologías por la demanda que tendrán durante los próximos años. Cuevas estima que los ibicencos pagan 3.000 millones anuales por los estudios universitarios de sus hijos fuera de la isla.