El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Eivissa criticó ayer con dureza la actitud del equipo de gobierno en el conflicto del personal del Consistorio, exigiendo al alcalde y a los concejales Santiago Pizarro y Pedro Campillo que den explicaciones «sobre los criterios que han adoptado durante las negociaciones» ya que han hecho gala de «una total dejación de sus obligaciones al traspasar a una empresa privada el peso de las negociaciones de catálogo de puestos y del reglamento de personal».
La oposición exige que se retire tanto el catálogo de puestos como el reglamento y que se reinicie la negociación de ambos textos. La portavoz del grupo, Virtudes Marí, cree que el estancamiento en las negociaciones se ha producido «por la falta de flexibilidad del equipo de gobierno ante cualquier consideración que no sea lo que ellos quieren». Virtudes Marí aseguró que, «al contrario de la transparencia y el no favoritismo que predica el Pacte Progressista en el Consistorio, se han sacado de la manga un reglamento que, si se puede resumir en una expresión, sería la de carta blanca al alcalde y al equipo de gobierno para hacer lo que quieran en fijación de pluses, en contratación y en los cambios de lugar de trabajo de cada uno».
El PP en el Ayuntamiento fue más allá al asegurar ayer que el equipo de gobierno «ha contratado a familiares de sindicalistas en el Ayuntamiento, lo que resulta sospechoso sobre todo si no se hace con claridad y transparencia».