La desclasificación de ses Feixes des Pratet supondría un coste muy elevado para las arcas municipales: 3.000 millones de pesetas que, aproximadamente, se tendría que abonar a los propietarios de los terrenos como indemnización. Ante las criticas vertidas por los ecologistas sobre ses Feixes de es Pratet, el concejal de Urbanismo de Eivissa, Joan Boned, señaló que su valor ecológico es muy inferior a las de Talamanca, «porque son recuperables y aprovechables y no la zona de cañaverales de es Pratet», señaló.
Además, en la zona cuestionada en es Pratet se incluyen 100.000 metros cuadrados que albergan tres unidades de actuación de suelo urbano. Boned recordó que figura como suelo urbano desde 1988. «Nosotros no lo hemos inventado, sino que figura así desde que llegó el Pacte». Explicó, además, que esta categoría de suelo urbano supone unos derechos adquiridos para los propietarios de los mismos con lo que la paralización de ese derecho supondrá un coste económico muy alto. «No podemos hipotecar la capacidad de gestión del ayuntamiento en un solo tema. El municipio tiene muchas carencias y necesidades que hay que cubrir».
Boned aseguró que entre estas tres zonas y el primer cinturón de romda hay un sector de 100.000 metros cuadrados, que están clasificado como suelo rústico, «donde si existe la posibilidad de que se haga un parque o zona verde». A su juicio, «hay que centrar las fuerzas en recuperar lo que es ecológicamente posibles, ses Feixes de Talamanca, porque hay canales y agua». Boned se refirió, además, a las críticas vertidas por el edil del PP de Eivissa Agustín Goerlich: «Es demagogia que un concejal del PP se permita hacer alardes de ecologismo sobre esa zona, cuando han sido los que han aprobado la gestión urbanística durante 10 años».