La Diócesis de Eivissa ingresa 61.915.848 pesetas en concepto de aportaciones por asignación voluntaria del impuesto sobre la renta, que corresponde a colocar una cruz en la casilla correspondiente a la Iglesia Católica en la declaración de la renta. La Conferencia Episcopal es la que se encarga de realizar la distribución de estas aportaciones a las Diócesis.
El presupuesto que maneja la Diócesis este año es de 111.272 millones, una cantidad levemente inferior con la que contó durante el año anterior. En las cuentas también figura las aportaciones voluntarias de los fieles. La Iglesia prevé recaudar 5.867.595 pesetas este año. Otra fuente de ingresos se deriva del patrimonio de la Diócesis y de diversas actividades, como la librería, los seguros parroquiales y la venta de artículos de culto. Para el presupuesto de 2000 se contempla la cantidad de 18.649.498 pesetas. Además de los medios citados anteriormente, también se cuenta con aportaciones de organismos oficiales (10.539.557 pesetas), y el fondo Financiero de la Diócesis, donde se ingresan los superávits de los balances económicos anuales, que se eleva a 14.300.000 pesetas.
En el último número de la revista «Nuestra Iglesia», figura un artículo en la que se detallan los presupuestos de 2000 y se alude a las necesidades. «En los presupuestos, gracias al esfuerzo de administrar con sobriedad los medios económicos de que disponemos , podemos disponer de una cantidad que, muchas veces, es más ideal que real, para gastos imprevistos». Sin embargo, «esta cantidad siempre desaparece porque las necesidades superan lo presupuestado ya que, entre gastos financieros y extraordinarios, esta cantidad no llega muchas veces al final del ejercicio económico».