Cáritas Diocesana de Eivissa ha hecho un llamamiento para aumentar el número de socios existentes. El director de Cáritas, Jaime Navas, pidió ayer a «los cristianos que colaboren más con la institución, para hacerse socios». Navas señaló que los trámites son muy sencillos para todos aquellos interesados en colaborar: «Sólo con una llamada a Cáritas se les informa de cómo se pueden hacer socios». La cuota de Cáritas es voluntaria. Durante 1999 se contó con 200 socios en la institución.
El voluntariado es una de las bases sobre la que se sustenta Cáritas, pero la institución eclesiástica cuenta con unos gastos fijos de personal, sobre todo educadores y trabajadores sociales. La actividad de Cáritas está creciendo de manera progresiva en los últimos años y desarrolla varios programas de ayuda de carácter social. La mayoría son sufragados por la propia institución.
En el caso de los emigrantes, hay una trabajadora social de Cáritas dedicada exclusivamente a la atención de este colectivo por la elevada demanda existente que ha registrado Eivissa durante el 2000. «No se trata sólo de apoyarles materialmente, sino ayudarles a encontrar trabajo y hacer un seguimiento a estas personas», apostilló Navas.
Con este llamamiento para aumentar el número de afiliados, el director de Cáritas señaló que su intención es «sufragar esos gastos fijos con las cuotas de los socios». Entre los proyectos de la institución diocesana a lo largo de este año se encuentra la puesta en marcha de Cáritas parroquiales para tratar de formar grupos de voluntariado en las parroquias más importantes de las Pitiüses.