Formentera no puede sustituir al pediatra que está de vacaciones ya que no hay disponible ningún facultativo. El pediatra acude una vez por semana a la isla.
La falta de médicos no se limita sólo a Formentera, sino que es uno de los problemas que arrastra el Area de Salud d'Eivissa i Formentera desde hace tiempo. El director de Atención Primaria, Antonio Pallicer, advierte de que el problema estriba en «quién quiere ir a Formentera de pediatra, no quieren venir ni a Eivissa». Uno de los problemas con los que se encuentran es de tipo económico, ya que el pediatra de Formentera tiene un cupo de entre 700 a 800 niños hasta los siete años, mientras que en Eivissa el cupo es de 1.200 niños. El salario depende de los niños asignados. «Nos hacen falta pediatras. Hemos puestos a anuncios en la prensa, pero no vienen», señaló Pallicer.
A su juicio, la solución a este problema llegará cuando «el Insalud convoque oposiciones y se tendrá un pediatra fijo en Formentera». Las condiciones de insularidad es una de las barreras de muchos profesionales que rechazan ofertas laborales en lugares como Formentera. «No hay ningún aliciente para que vaya el personal», señaló. En algunos momentos se planteó la posibilidad de ofrecerle alojamiento gratis o asignarle un plus de insularidad para hacerle más atractiva la plaza.