La puesta en marcha de una unidad de trastornos de memoria y la contratación de un segundo neurólogo en Eivissa y Formentera son dos de las cuestiones que reivindicarán la Asociación de Familiares de Afectados de Alzheimer y que figuran como objetivos que se han marcado este año. Estas actuaciones se abordarán en la asamblea general que tendrá lugar el día 19 en el salón de actos del Consell Insular d'Eivissa i Formentera.
El acto previsto a las 20 horas será de puertas abiertas para todos aquellos interesados en este colectivo. «Estamos abiertos a todo el mundo que quiera echarnos una mano», señaló la presidenta de la Asociación de Familiares, Luisa Cardeña.
Durante la asamblea general se informará del balance de la actividad durante el año que acaba de finalizar y los objetivos de la Asociación para 2001. Entre los temas que se discutirán en esta reunión se encuentra además la puesta en marcha de una confederación de asociaciones donde quedarán englobados diferentes colectivos de enfermos. La presidenta explicó que con esta iniciativa se pretende «que todas las asociaciones puedan estar unidas para hacer peticiones a las distintas administraciones». Además, otro de los objetivos es disponer de un local, que sea un punto de encuentro para las distintas asociaciones.
Ante la demanda de la Asociación, el Institut Balear d'Affers Socials de la Conselleria de Benestar Social del Govern habilitó unas dependencias en el Hogar Ibiza para un minicentro de día con ocho plazas que se puso en marcha a mediados de diciembre de 2001. Dos auxiliares de enfermería a jornada completa y un terapeuta ocupacional a media jornada son las personas encargadas de llevar adelante este servicio. Sin embargo, la puesta en marcha de este recurso social no soluciona las necesidades existentes en Eivissa para este tipo de personas que sufren estas demencias.