En los últimos días Antonio Antúnez Sánchez, un perito agrícola melillense dedicado a la topografía y la construcción afincado en Eivissa desde hace 33 años, ha dejado de ser un ciudadano anónimo para convertirse en el protagonista de una curiosa noticia provocada por un error burocrático que ha dado mucho que hablar sobre todo en Melilla.
El DNI de Antonio, expedido en Eivissa el pasado 6 de junio, sitúa a su Melilla natal, «que es ciudad autónoma», como provincia de Marruecos, equivocación por la que el afectado reclamó en el momento en que fue a recoger su documento de identidad en la comisaría de Eivissa. «En esos momentos expliqué al funcionario el error, y me enfadé mucho cuando me dijeron que para subsanar el error tenía que volver a hacerme dos fotografías y pagar 1.000 pesetas, cosa a la que me negué, porque no fue una equivocación mía, sino de ellos».
Desde entonces Antonio dispone de una documentación que dice no es español de nacimiento y que Melilla pertenece a Marruecos. «Si me lo dan tres meses antes me obliga a hacer el Ramadán», explica entre risas este constructor que ha visto cómo en los últimos meses tanto él como el reverso de su DNI se han convertido en blanco de numerosas bromas y chistes hechos por su familia y amistades.
«Cuando se lo comenté a mi familia y amigos nos partíamos de risa», dijo Antúnez, «pero lo que me ha molestado bastante ha sido la incompetencia y las malas formas en las que me trataron en la Comisaría». De momento Antonio asegura que no ha recibido ningún tipo de notificación por parte de la Unidad de Documentación de Españoles dependiente de la Policía y que se ha enterado a través de la prensa de que la Administración se hará cargo de subsanar el error.