El gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Carmelo Sansano, afirmó ayer que no encontrará dificultades para aprobar en breve el acuerdo de contratación. «No vamos a tener ningún problema», aseguró. Los sindicatos representados en el acuerdo de contratación llegaron a un pacto donde unificaron sus criterios. «La dificultad más importante era la diferencia de posturas entre las organizaciones sindicales, aunque ahora ya se tiene una postura única». señaló Sansano. Al llegar a un acuerdo se facilitan las negociaciones con la Gerencia, «ya que sólo va haber un interlocutor, es un tema importante que todos se hayan puesto de acuerdo en tener una opinión única sobre el acuerdo de contratación».
La Gerencia dispone ya del documento. Carmelo Sansano señaló que expondrán su postura sobre este acuerdo. «Hemos mantenido una postura muy flexible al respecto; lo que se quiere preservar es que se contrate de una manera clara y transparente y que se sepa contratar a las mejores personas posibles». A su juicio, «se han de restablecer una serie de criterios para ver qué personas están más preparadas, capacitadas y cuáles más motivadas para trabajar», explicó Sansano.
El gerente aseguró que «el documento presentado por los sindicatos tiene muchas posibilidades de ser aceptado y que admitan las pequeñas matizaciones que se puedan hacer por parte del Insalud». Respecto al acuerdo de contratación, USO ha expuesto sus criterios ante la propuesta presentada por UGT, CCOO, CEMSATSE, SAE y CSIFC. A su juicio, «es de dudosa legalidad la propuesta sobre el cierre anual de las listas» y opinan que este sistema de contratación puede conllevar «un privilegio de unos pocos a acceder a los puestos de trabajo público de forma arbitraria e injusta».
Además, este sindicato considera que el acuerdo suscrito no recoge un sistema válido de comunicación a los interesados sobre las vacantes y no contempla a grupos de parados con mayor dificultad para encontrar empleo.