La guardería de Platja den Bossa no dispone de los correspondientes proyectos de licencia de apertura ni de actividad en el centro, según confirmó ayer un portavoz del Ayuntamiento de Sant Josep. El centro infantil impulsado por la Asociación de Vecinos de Platja den Bossa aún no ha presentado la documentación necesaria al Ayuntamiento de Sant Josep. «Nos dijeron que iban a tramitar la solicitud de licencia de actividad. Estamos a la espera de que se regule», señaló ayer un portavoz municipal acerca de la situación del jardín infantil.
Asimismo, el Consistorio niega que se le haya dado subvenciones a esta guardería. La Asociación de Vecinos de Platja den Bossa solicitó una ayuda económica, pero no se ha entregado dinero. En este caso concreto se han realizado obras de acondicionamiento en el interior del centro. Señaló que se trata de «una actuación de solidaridad con unos vecinos». Además, el Ayuntamiento ha comprobado que el centro se encuentra actualmente cerrado.
El Pacte de Sant Josep ha expresado sus dudas acerca de la legalidad de esta guardería ya que no se le facilitó el expediente. La concejala del Pacte de Sant Josep Àngeles Mostazo señaló que la idea impulsada por la Asociación de Vecinos no es mala, pero «una guardería de nueva apertura necesita unos requisitos». La Asociación de Guarderías manifestó, a través de un comunicado, que ha constatado que el centro no cuenta con permiso alguno, pero que pese a todo se les ha provisto de medios.