La torre de comunicaciones que proyecta construir el Consell Insular en las cercanías del Recinto Ferial de Eivissa para reubicar en ella los equipos de transmisión situados actualmente en la azotea del Castillo, dejará sin cubrir amplias zonas de la ciudad, especialmente las situadas en la costa.
Para paliar ese problema, la Dirección General de Tecnologia i Comunicacions del Govern balear, a cuyo frente está Carles Bona, ha considerado necesaria la instalación de un repetidor en la Mola, que rebotará la señal emitida desde la torre de comunicaciones. De ese modo se «cubrirán las zonas de la costa de Eivissa que queden en sombra y, de paso, también se mejorará la recepción en Formentera».
Se trata, según señaló Bona, de una «actuación colateral» consecuencia de la reubicación de las antenas del Castillo, ya que el nuevo emplazamiento está situado a una cota muy baja, de 18 metros. La altura de la torre de comunicaciones (40 metros) no garantiza la perfecta cobertura de toda la ciudad. El repetidor de Formentera estará ubicado en una instalación de la Mola que actualmente es empleada para telefonía móvil: «No será nada impactante», subraya el director general, ya que la altura requerida será, al menos en esa isla, mínima.
Además de evitar que la costa sur de Eivissa se quede sin señal, el repetidor permitirá que se mejore notablemente la recepción de la televisión en Formentera. La señal llega actualmente a esa isla desde la antena de Alfàbia (Mallorca) o desde el repetidor de sa Talaia de Sant Llorenç. La construcción del repetidor se hará «de forma simultánea» a la de la torre de comunicaciones de Eivissa, según indicó Carles Bona.