El PSOE de Formentera debatirá las estrategias y prioridades de cara a las elecciones de 2003 en la asamblea que la agrupación celebrará este fin de semana, 10 y 11 de marzo, y donde se elegirá al nuevo secretario general que, presumiblemente, será el actual máximo dirigente de los socialistas, Bartomeu Ferrer. La ponencia que se debatirá el sábado permitirá sentar las bases del documento programático de los socialistas de Formentera para las próximas elecciones.
El texto se divide en 14 puntos en los que se abordarán las siguientes cuestiones: agua, gestión de residuos, energía, medio ambiente, ordenación del territorio, infraestructuras, sanidad, educación, cultura, sanidad, deportes, servicios sociales, gente mayor, justicia, orden público, turismo, pesca, agricultura, ganadería. Respecto a la sanidad, el PSOE cree necesario un hospital con 20 camas, nueve consultas y que cuente, entre otros servicios, con un quirófano, un paritorio, una incubadora y un laboratorio. Mientras estas actuaciones no se concreten, los socialistas consideran que hay que ampliar el servicio de urgencias, crear un plan de emergencias para hacer frente a accidentes múltiples y realizar campañas contra los accidentes de moto.
Respecto al agua, energía y gestión de residuos, la ponencia del PSOE incide en el consumo racional del agua, fomentar el ahorro y la reutilización, y para ello quieren impulsar la depuración terciaria. Además, los socialistas se muestran partidarios de elaborar de manera conjunta con el Instituto Geominero un estudio para conocer los recursos hidrológicos. En materia de residuos, el PSOE propugna la aplicación del plan sectorial que contempla la creación de una planta de transferencia y la implantación de recogida selectiva.