La agrupación socialista de Formentera refrendó ayer con mayoría absoluta la nueva ejecutiva del PSOE en la isla. La única candidatura presentada es una lista continuista en la que Bartomeu Ferrer repite como secretario general, José Ramón Mateos como secretario de organización, Isabel Temporal sigue como tesorera, mientras que Pere Serra mantiene el cargo de presidente del partido.
Sin embargo, como ha dicho el flamante secretario general «se incorpora a esta ejecutiva mucha gente joven porque una de nuestras apuestas de futuro es la de la renovación», dijo Ferrer, que señaló que el PSOE de Formentera «seguirá abriéndose a la sociedad» y prometiendo una línea de trabajo similar a la desarrollada desde hace tiempo «que tan buenos resultados nos dio en las pasadas elecciones en las que abanderamos el proyecto político de la COP, un proyecto que seguiremos defendiendo como partido socialista».
Los dos aspectos más novedosos del congreso son la creación de cinco áreas de trabajo con sus correspondientes responsables: Juventud, Susana Burgos; Servicios Sociales, Antonia Ferrer; Agricultura, Miquel Ribas; Medio Ambiente y Cultura, Enric Barot y Santi Juan, en el área de Educación y Deportes. Asimismo se aprobó la constitución de un consejo asesor que estará integrado «por personas de prestigio, independientemente de su filiación socialista, personalidades que hayan desempeñado cargos políticos y que tengan en su conjunto un talante progresista que nos permita seguir avanzando como partido», dijo Ferrer.
La ponencia marco que se debatió tendrá un redactado definitivo dentro de unos días cuando se hayan incorporado alrededor de 50 enmiendas o propuestas presentadas por militantes socialistas o por gente que no forma parte del partido, que pudo defender sus ideas o propuestas aunque no pudo, obviamente votarlas.