Cándido Valladolid, ex presidente del PP de Formentera y actual máximo responsable del Partido Renovador de Eivissa i Formentera, (PREF), ha denunciado que el PP «está haciendo una caza de brujas» con motivo del caso de los votos argentinos. «Mal deben ir las cosas en el PP cuando han de actuar como lo están haciendo, intentando expedientar -ha dicho el dirigente del PREF-, a toda persona que se acerque tanto a Manuel Alonso Fernández Revuelta como a mí».
Valladolid ha asegurado que «el PP está muy nervioso» y critica el caso de Carlos Cañellas y Joan Forcades, históricos del PP que pueden ser expedientados por estar con él y Alonso a la hora de comparecer en la comisión parlamentaria que investiga el caso de los votos argentinos. Para Valladolid, lo que está ocurriendo «es parecido a lo que sucedió cuando el entonces delegado del gobierno en las Pitiüses, Luis Carlos Fernández Tejerina asistió a la presentación de nuestro nuevo partido, comida a la que vino invitado por mí y como amigo».
No obstante, el ex máximo responsable del PP en Formentera ha insistido, como lo hiciera en ocasiones anteriores en que «el PP aplica los estatutos como le viene en gana ya que hay militantes del PP, que no se han dado de baja y están en otros partidos como el de los independientes de Formentera, GUIF, sin que se les haya abierto expediente o expulsado», ha dicho Cándido Valladolid refiriéndose a Vicent Costa que era número tres del PP en la pasada legislatura y en la actualidad es el número tres del GUIF en el Consistorio. «El PP es un barco sin rumbo, con un presidente ausente y un coordinador que sólo piensa en su poltrona» afirma Valladolid. «De seguir así están condenados a seguir en la oposición», añade tajante.
Por otra parte, Cándido Valladolid ha dicho que las descalificaciones de José María González Ortea -portavoz del PP en el Parlament balear- llamando rata e indeseable a Manuel Alonso son absolutamente improcedentes y ha sugerido que «ese señor, lo que tendría que hacer, es guardar esa energía que gasta insultando a personas que han trabajado para el PP, para hacer oposición donde corresponde, en el Parlament, porque parece que aún no se han dado cuenta de que perdieron las elecciones y a este paso en las próximas seguirán en la oposición».