Para dar por oficial el inicio de la primavera habrá que esperar hasta las 14'31 horas del próximo martes, 20 de marzo. Sin embargo, las temperaturas de estos últimos días han adelantado la sensación de inicio de la nueva estación.
Los termómetros han marcado máximas de 23 y 22 grados centígrados durante los primeros días de este mes. Estas cifras están cuatro grados por encima de la media habitual de máximas en estas fechas. Un anticiclón acompañado de cálidos vientos del sur es el causante de esta situación, según ha apuntado la delegación balear del Instituto Nacional de Meteorología.
Las altas temperaturas han cogido por sorpresa a los pitiusos. Tras padecer un fin de mes de febrero frío y ventoso, marzo ha obligado a guardar abrigos y chubasqueros.
Sin embargo, desde el Instituto Nacional de Meteorología advierten de que el panorama puede cambiar en las próximas horas con la llegada de un frente frío, aunque poco activo. Las bajas presiones afectarán a las temperaturas e incluso provocar precipitaciones débiles.