Ayer quedó constituida la Junta Local de Seguridad de Santa Eulària, tras una reunión a la que asistieron el alcalde de Santa Eulària, el jefe de la Policía Local, el capitán de la Guardia Civil y la directora insular de la Administración General del Estado. El alcalde, Vicent Guasch, destacó que gracias a la Junta Local «mejorará la efectividad de los servicios que ofrecen la Benemérita y la Policía Local».
Tras la constitución de la Junta, se detallaron cuáles serán los principales objetivos de los agentes durante la próxima temporada: los tirones, el tráfico, los ladrones de las playas y la venta ambulante, es decir, los problemas que habitualmente padece el municipio en esas fechas y que son relativamente diferentes a los de otras localidades de las Pitiüses.
Por su parte, María Encarnación Sánchez Jáuregui, directora insular, señaló que la Junta Local de Seguridad mejorará la «buena colaboración» entre Ayuntamiento y Guardia Civil existente desde hace años. El principal objetivo, según destacó la directora, es hacer la vida más cómoda y grata a los vecinos. Para el verano se prevé el aumento habitual de los efectivos, con más agentes concentrados, pero, además,habrá un aumento adicional de la plantilla.