El presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, mostró ayer su apoyo a los empresarios de Formentera en el transcurso de una recepción que tuvo lugar en el Consolat de Mar, sede del Ejecutivo autonómico, y en la que Antich escuchó las quejas de este sector en relación con el problema del transporte de mercancías entre Eivissa y la Formentera.
Al tiempo, el presidente autonómico anunció a los empresarios su voluntad política de actuar una vez se conozca el dictamen del estudio que una empresa privada está realizando y cuyas conclusiones se conocerán en la primera quincena de abril.
La directiva de los empresarios de Formentera se entrevistó con el presidente Antich y con el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, y estuvo acompañada durante la visita por el vicepresidente segundo del Consell Insular d'Eivissa y Formentera y conseller responsable de la coordinación con Formentera, Santiago Ferrer.
El motivo de la reunión, que se celebró a petición de la propia Pime de Formentera, era «expresar la preocupación por lo que consideramos una práctica monopolística en el transporte de mercancías», dijo el máximo representante de los empresarios formenterenses, Joan Serra i Mayans. Serra i Mayans dijo que «el presidente Antich está al tanto de lo que está sucediendo, ha sido puntualmente informado y ha reconocido su preocupación por el retraso excesivo en la redacción del informe».