Desde principios de los noventa la olivera del Racó Verd Café de Sant Josep de sa Talaia ofrece su sombra a los músicos jóvenes -del mismo municipio en su mayoría- que no han tenido la oportunidad de presentar sus dotes de artistas ante el público. Los años han consolidado un festival, el 'Rock a s'Olivera', como referencia de lo que los grupos de la isla entienden por la música rock. Y es que tres días antes de celebrar el día de su patrón Sant Josep vestirá su noche una vez más de sonidos de guitarras, baterías y voces nuevas.
«Lo que era una reunión de amigos en los primeros años se ha convertido en algo más, en una oportunidad para los grupos de gente joven que no ha tocado en ningún sitio y que después se convierten en buenas referencias musicales en la isla». Así explica la filosofía de este evento su organizador, Miquel Prats Botja. La intención no descanasa en ofrecer unas actuaciones de música alternativa, sino nuevas formas creativas de hacer música rock fuera del ámbito estrictamente comercial.
El festival tiene un encanto especial «nunca se sabe el orden de actuaciones, éste va según el ánimo de cada formación y tampoco se cierra el cartel del festival hasta última hora», apunta el organizador. Sobre el papel, esta noche habrá en principio cuatro grupos de Sant Josep -Can Raia Rocky Band, The Benetton's, Digue'm Moro y Jah People-, uno de Eivissa -Last Milk-, otro de Sant Antoni de Portmany -Sol Post- y uno más procedente de Santa Eulària des Riu -Green Tools-. Las actuaciones comenzarán a las nueve y media de la noche y, como señala Miquel Prats Botja, «nunca se sabe a qué hora terminan, depende de las ganas de tocar que haya». Nuevas voces en la antesala del día de San José.