La Asociación de Vecinos San Pablo, en su asamblea general celebrada el pasado sábado, ha acordado solicitar al Consistorio de Eivissa y a la Dirección Insular de la Administración General del Estado mayor presencia policial en la zona. Esta asociación de vecinos reúne a los residentes de los barrios de Can Escandell y Can Sans.
Además de solicitar que por la barriada patrullen más agentes de Policía, los vecinos consideran prioritaria la organización de una escuela de verano en la que se «amplíe la cobertura a distintas edades». También piden la ejecución urgente de las continuas solicitudes presentadas por la asociación ante el Consistorio de Eivissa para que se señalicen las calles de los dos barrios.
Asimismo, incluyen entre sus reivindicaciones la instalación de un semáforo y de un paso de peatones en el cruce de la avenida de Sant Josep con la calle Portinatx, cambios previstos en principio para el pasado invierno.
Por otra parte, los residentes de los barrios de Can Escandell y Can Sans reivindican su inclusión dentro del plan de protección de la ciudad de Eivissa. La Asociación de Vecinos San Pablo también acordó durante la asamblea general solicitar información a las instituciones locales sobre la recogida selectiva de basura y su reciclaje.