El consell de govern ha acordado dotar 18 plazas para poner en funcionamiento el servicio de prevención de riesgos laborales de la administración de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears. La creación de este servicio, que depende de la Conselleria d'Interior, fue aprobada por el Consell de Govern el pasado 23 de marzo con la finalidad de luchar contra la siniestralidad laboral y prevenir accidentes en los lugares de trabajo del personal al servicio de la Administración Autonómica.
Las 18 plazas dotadas corresponden a técnicos superiores y técnicos medios de prevención de riesgos laborales, que pasarán a constituir parte de la plantilla del servicio de prevención de riesgos laborales del Govern de les Illes Balears. Este servicio será el encargado de vigilar el cumplimiento de la Ley 31/1995, de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la administración autonómica y de garantizar unas condiciones de trabajo seguras para todos los empleados públicos.
A partir de ahora todos los trabajadores de la administración autonómica tendrán un servicio propio de velará por su salud y se encargará de realizar las revisiones médicas anuales, que tendrán carácter voluntario y que son absolutamente confidenciales , chequeos que actualmente realiza una empresa externa.