Eivissa ya tiene representación para el certamen que a finales de agosto elegirá a las tres jóvenes más bellas de Balears que se presentarán en marzo de 2002 al concurso del que saldrá elegida la Miss España del año que viene. Se trata de la Miss Eivissa, Lucía Prats, y la primera y segunda damas de honor, Ester López y Marionna Gutiérrez respectivamente. La nueva Miss, de 17 años, confesó no esperar ser elegida y se mostró muy contenta al conocer el resultado del casting. Con 1'74 de estatura y unas medidas de 88-61-91, esta joven ibicenca de cabello y ojos castaños comenzará a prepararse a partir de ahora para participar en las distintas fases del concurso de belleza balear junto a sus dos compañeras.
En la actualidad estudia 2º de Bachillerato Tecnológico en el Instituto Isidoro Macabich y confesó que le gustaría estudiar Publicidad y Relaciones Públicas o en su defecto Ingeniería en Telecomunicaciones: «En estos momentos soy más de letras que de ciencias» reveló. Entre sus aficiones están la lectura y la escritura y no se decanta por ningún tipo de música en especial. Su tiempo libre lo emplea en acudir al cine y estar con sus amigos. Otra de sus pasiones es el mundo de la moda, de hecho ha sido una de las modelos ibicencas que ha desfilado en la pasarela Adlib celebrada el pasado fin de semana y acudirá a principios de junio representando a las Pitiüses en la feria de turismo londinense 'STEPS' como integrante del espectáculo que el Patronat de la Moda prepara para la ocasión.
El acto de selección se organizó ayer en la discoteca 'Spasmos' de ses Figueretes mediante el procedimiento de casting. Este proceso fue dirigido por Julio Albendea, que es el actual coordinador de este evento en Balears con una amplia experiencia. En total se presentaron seis jovencísimas candidatas, casi todas ellas procedentes de la agencia de modelos 'Style Models'. Los responsables de la misma, los diseñadores Perlotti & Giannini, que estuvieron presentes durante el desarrollo de la selección, se mostraron interesados en organizar un certamen de mayor envergadura que éste para el año que viene.
El proceso de selección consistió en una breve presentación en la que el organizador explicó el mecanismo de este certamen de belleza puntuable para la selección de Miss España. Las seis aspirantes rellenaron una ficha con sus datos personales, medidas y características físicas y acto seguido se desarrolló un pase en biquini en el que según dijo Julio Albendea «lo importante no es que la chica sepa caminar, ni sus medidas, sino que aporte un conjunto armónico y que nos dé a entender que tiene personalidad». Las tres representantes ibicencas competirán a finales de agosto con 24 chicas de Mallorca y otras 3 de Menorca en un evento que se celebrará en el Pueblo Español.