El Ayuntamiento de Eivissa no edificará en el solar de la antigua plaza de toros cuando culminen la compra o la expropiación de los terrenos y se haga con su propiedad, según aseguró ayer el concejal de Participación Ciudadana, Roque López. El edil del Pacte Progressista explicó que la intención del equipo de gobierno es utilizar este solar «para lo que quieren los vecinos», es decir, una zona de disfrute común. «No estamos por la construcción y si lo compramos nosotros, mucho menos. El uso concreto aún no se ha decidido, pero será esponjamiento, una plaza, un parque, o alguna otra posibilidad de este estilo», confirmó el responsable municipal.
López también comentó que los planes del equipo de gobierno incluyen poder derribar la actual estructura, que ha sido adecentada y tapiada como medida transitoria, antes de final de año. Sin embargo, que se pueda o no hacer ese derribo depende de muchos factores y, entre otros, de la rapidez con la avancen los trámites.
Miembros del Consistorio tuvieron anteayer una nueva reunión con los representantes elegidos por los propietarios para negociar cuánto se pagará a cada uno de ellos. Ambas partes han acordado que no se puede pagar una cantidad fija por metro cuadrado sin tener en cuenta que, en su día, no costaba lo mismo un local exterior que uno interior o que una plaza de aparcamiento. Por ello, los servicios técnicos de la institución municipal están elaborando una propuesta de pago que contempla cada caso de forma personalizada y, cuando esté lista, volverá a llevarse a discusión con los representantes de los propietarios.