La séptima edición de la Escuela de Verano de Sant Josep presentada ayer en Can Jurat por Encarna Castro, concejala de Cultura, Toni Cardona, teniente alcalde y Manina Borreguero, técnico de medio ambiente y directora de las actividades, cuenta con la novedad de un proyecto piloto que perseguirá que los niños se impliquen con el entorno natural. Del 2 de julio al 31 de agosto más de 400 jóvenes de entre 3 y 12 años se implicarán de lleno con la causa medioambiental que les unirá en las actividades propuestas en los tres centros que acogerán la Escuela de Verano -Es Vedrà, L'Urgell y Can Guerxo-.
«La Escuela de Verano 2001 pretende transmitir a través de los niños la preocupación por el medio ambiente a los mayores». Toni Cardona resumió ayer de esta manera el propósito con el que ha nacido la séptima edición de la Escuela de Verano. La directora de la propuesta, Manina Borreguero, presentó un proyecto piloto basado en que los alumnos capten y asimilen la idea de percepción y ética medioambiental y la sencillez del mundo natural. Para ello cada semana se escogerá un tema relacionado con este aspecto que culminará con una fiesta después de cuatro semanas con los padres de los alumnos».
El precio es de 12.000 pesetas por mes y alumno, aunque los encuadrados en una familia numerosa y otros colectivos recibirán bonificaciones. Hay apuntados seis personas con deficiencias, que recibirán la atención de tres monitores. El domingo sale hacia los Pirineos un primer grupo de 40 niños que participa en otra iniciativa: las Colonias de Verano.