Desde que la familia Aznar decidió cambiar su habitual destino vacacional, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), por Menorca no han ocurrido más que despropósitos. El presidente del Gobierno ya ha desembolsado los dos millones de pesetas que le va a costar su estancia en la finca Mongafre Nou, pero los problemas que se han dado, que pueden hacer peligrar su mes en Menorca, han destapado las quinielas enfocadas a cuál será el nuevo destino vacacional de la familia Aznar. Entre ellas aparece Formentera. Se especula que si finalmente el presidente tiene que cambiar de aires lo hará hacia en alguna de las residencias ubicadas en la zona de Porto Saler.
El plan alternativo para las vacaciones de José María Aznar en Balears vendría impulsado por la plana del Partido Popular en Cataluña. El presidente habría dejado en manos de sus colegas de partido la responsabilidad de localizar una residencia de recambio en la pitiusa menor por si la de Menorca no puede ser ocupada finalmente. La casa tendría que ser de las mismas características que la de Menorca, en un lugar tranquilo y que estuviera fuera del asedio de los curiosos.
De cumplirse el rumor, tendría que establecerse un cinturón de seguridad, tanto en Eivissa como en Formentera. El presidente ya sufrió el asedio de la gente en sus estancias vacacionales en Oropesa, donde no se entiende por qué Aznar ha decidido cambiar sus preferencias por Balears. Otro de los requisitos con los que tendría que contar la casa en Formentera sería disponer de una pista de paddle para que el presidente pudiera practicar su principal afición.