El barro se convirtió una vez más en el principal protagonista del día después de una jornada de lluvias. Como suele ser habitual, el barrio de es Pratet fue uno de los más afectados por las inundaciones. Los aparcamientos de esta zona presentaban en el día de ayer un aspecto lamentable. Los conductores tuvieron que dejar sus coches entre charcos y barrizales. No obstante, hubo una zona de aparcamiento, la situada detrás de la antigua plaza de toros, en la que se podían aparcar los coches en un terreno más o menos plano.
Los conductores ibicencos a causa de la oferta insuficiente de aparcamientos públicos dentro de la ciudad tienen que aparcar sus vehículos en esta zona de «EsPratet» sufriendo las consecuencias de las condiciones anteriormente comentadas. El Ayuntamiento de Eivissa, condicionó hace un tiempo un nuevo lugar de aparcamiento asfaltado situado en la calle Fray Vicente Nicolás e inaugurado con el nombre de es Palmer. Este nuevo espacio pretende superar la falta de aparcamiento dentro de la ciudad pero esta sigue siendo notable debido al aumento de coches en las calles ibicencas incrementado aún más en verano por la llegada masiva de turistas que traen muchos de ellos consigo su vehículo o alquilan uno aquí en la isla.
Estos problemas se vieron aumentados con la habilitación de las zonas azules, que recordemos limitan el tiempo de estacionamiento de un coche a dos horas con cuantía económica incluida, lo cual redujo las plazas de aparcamiento dentro de la ciudad de Eivissa considerablemente.