Dos funcionarias del Ayuntamiento de Eivissa han optado por interponer un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma contra la relación y valoración de puestos de trabajo y el pacto de funcionarios aprobado por el Ayuntamiento de Eivissa, al entender que varios de sus puntos son irregulares. Estas trabajadoras ya plantearon en su día un recurso de reposición que, sin embargo, fue rechazado por el equipo de gobierno porque así lo desaconsejaba un informe jurídico de Estrategia Local, la empresa que asesora al Consistorio en materia de personal.
En el recurso presentado por estas funcionarias se plantea que la relación de puestos de trabajo perjudica notablemente a los trabajadores de la casa y se argumenta que no está bien hecha y que adolece de notables defectos. No se entra, sin embargo, en el capítulo de los derechos sociales, ya que para las demandantes este capítulo no tiene la misma importancia.
El hecho de que la Delegación del Gobierno haya impugnado los documentos que regulan las relaciones de la institución municipal con sus trabajadores ha animado a estas dos funcionarias puesto que entienden que la postura de la Delegación del Gobierno viene a confirmar que las cosas no se están haciendo bien en materia de personal.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma ha fijado la vista para el 30 de octubre y dada la rapidez con la que actúa es probable que en pocas semanas se conozca el fallo. Sin embargo, este asunto podría tener que vivir nuevos capítulos judiciales si, como parece previsible, la Delegación del Gobierno también decide recurrirlo.